Vie. Sep 30th, 2022

    Entrevistamos a Albert Serra, la cabeza visible de Cannabis HUB UPC, y nominado a Regadera de Oro como mejor profesinoal del año.

    ¿Cuál fue el momento inspirador que te llevó a trabajar en la industria del cannabis? ¿Cuándo hiciste click y decidiste dedicarte a ello?

    El potencial de la planta, tanto a nivel de sus múltiples usos como a nivel medioambiental. Desconocía todas sus bondades hasta que me metí de lleno a desarrollar un proyecto Europeo sobre esta maravillosa planta. Después de 4 meses muy intensos conceptualizando un proyecto alrededor de su cultivo y transformación industrial junto con expertos en numerosas disciplinas, quedé maravillado.

    ¿Qué habilidades aprendiste en otras industrias que has podido aplicar al cannabis? O crees que son indispensables.

    Trabajar la innovación desde una perspectiva abierta y colaborativa, basada en la objetividad de la ciencia y dirigida a crear impactos positivos en la sociedad.

    ¿Qué es lo que más te emociona del futuro del cannabis?

    La restauración del equilibrio y la simbiosis entre humanos y naturaleza.

    Estás al cargo de Cannabis Hub, ¿nos podrías explicar qué es y cómo ayuda al conjunto de la industria?

    El CannabisHub es un vehículo, una serie de herramientas diseñadas para ayudar a las empresas de la industria a avanzar conjuntamente hacia la consecución de objetivos comunes a través de la generación de conocimiento e innovación. Se puede considerar como un aglutinador y dinamizador del sector. Creo que una de las mayores ventajas del HUB es su fuerza congregadora y avaladora del sector.

    ¿Qué proyecto (más o menos innovador) estas desarrollando ahora dentro del proyecto?

    Estamos trabajando para desarrollar una planta piloto de transformación post-cosecha de los tallos de cannabis para proporcionar materiales vegetales de interés para varias industrias, a la vez que le damos un uso a estas partes que en cultivos de flor o de grano se desechan, y así encontramos otras vías de ingresos para los productores a la vez que reducimos los desperdicios agrícolas y los valorizamos como subproductos.

    1. ¿Qué consejos darías a cualquier persona que quisiera emprender un proyecto en cannabis?

    Que ahora es un buen momento, pues aún hay mucho por hacer. Que confíe en gente con experiencia y que se una al CannabisHub para poder aprovechar todas las ventajas que brinda el formar parte de la comunidad HUB.

    ENLACES