Vie. Sep 30th, 2022

    Quizá uno de los premios más ilusionantes de entregar, el premio Regadera de Oro al mejor marketing de una organización sin ánimo de lucro. Y este año ha recaído en la Fundació Alchimia Solidària, liderada por Eva, a quien entrevistamos en esta ocasión.

    ¿Cuál fue el momento inspirador que te llevó a trabajar en la industria del cannabis? ¿Cuándo hiciste click y decidiste dedicarte a ello?

    Tenía con mi compi Dani Macro una empresa de fotografía y publicidad en un local compartido con una zona videoclub, en 2008 uno de nuestros clientes nos propuso hacer foto producto para su web.
    Hubo feeling desde el minuto cero, cuando conocimos la empresa y vimos a qué se dedicaba no dudamos ni un instante en seguir y proponer más proyectos audiovisuales ya que nosotrxs ya éramos autocultivadores y teníamos inquietudes e ideas al respecto.

    ¿Qué es Alchimia Solidaria? ¿Cómo nace y cuál es su historia?¿Cómo funcionáis?

    Fundació Alchimia Solidària nace unos años después, Ramon y David sienten la necesidad de devolver de una forma especial parte de los beneficios que se obtenían a través de las ventas de alchimiaweb, es en 2012 durante un almuerzo de trabajo donde surge la idea y se pone en marcha.

    Cada año colaboramos con varios, se lanza una convocatoria con un presupuesto enfocado en cuatro ámbitos Cannábico, Medioambiental, Social y Cultural.
    Son lxs propios compañerxs de Alchimiaweb de forma anónima lxs que votan dichos proyectos para elegir los ganadores.

    Dentro de la fundación, ¿te gustaría mencionar algún proyecto de los que estáis colaborando? ¿O algún otro proyecto (más o menos innovador) que estés desarrollando ahora y quieras mencionar?

    Me llamó mucho la atención cuando escuché por primera vez Metzineres de boca de Aura Roig, muy resumido ella y su equipo se encargan de dar cobijo a mujeres que usan drogas y que no tienen acceso a ninguna ayuda ni derechos justamente por esa razón, las acogen en un local durante el día para que puedan descansar, ducharse y guardar pertenencias de valor.

    ¿Qué habilidades aprendiste en otras industrias que has podido aplicar al cannabis? O crees que son indispensables para alguien que quiera dedicarse profesionalmente al marketing en esta industria.

    Soy una persona bastante curiosa e inquieta así que procuro aprender de todo lo que llega a mis manos, pero en realidad mentiría si dijera que lo que sé actualmente lo he aprendido fuera, llevo más de diez años aquí y esta ha sido mi escuela en muchos sentidos.

    ¿Qué es lo que más te emociona del futuro del cannabis?

    La regularización es uno de los temas más emocionantes para mi actualmente, hay mucha incertidumbre aún y si tomamos los modelos de otros países como en ciertos estados de USA tranquiliza, pero en realidad me perturba que desde este gobierno no se tomen buenas decisiones y sobretodo que no se escuchen a los verdaderos expertos del sector y acabe corrompiendose en manos de las farmacéuticas.

    ENLACES